UTDT | “FORMAS DE VIDA EN BUENOS AIRES: ARQUITECTURA RESIDENCIAL METROPOLITANA DURANTE EL SIGLO XX”

Mesa redonda con Mariano Clusellas, Alicia Gerscovich, Fabio Grementieri, Zaida Muxí y Olga Wainstein-Krasuk.

Viernes 29 de Noviembre DE 2013 . 19.00 hs.

Universidad Torcuato Di Tella Aula A2 del Campus Alcorta: Av. Figueroa Alcorta 7350, CABA.

 Screen Shot 2015-11-12 at 3.04.35 PM

Organiza: Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea y Cohabitar Urbano

Moderación: Roberto Lombardi

Esta mesa redonda se organiza para marcar el lanzamiento oficial de 48h OPEN HOUSE BUENOS AIRES. Los participantes de la mesa ofrecerán una introducción al tema de la vivienda en Buenos Aires desde perspectivas complementarias. Los asistentes al evento tendrán la posibilidad de familiarizarse con muchas de las obras que estarán abiertas para su visita durante el fin de semana.

48h OPEN HOUSE BUENOS AIRES es un festival de arquitectura, un fin de semana de puertas abiertas de 60 edificios de valor arquitectónico, cultural y patrimonial que habitualmente no son accesibles al público. Está dirigido a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires y es totalmente gratuito. Tiene la vocación de implantarse transversalmente en la sociedad y en el territorio. Los vecinos de cada barrio podrán conocer el patrimonio más cercano y el más lejano, el particular y el público, y situarlo dentro de la experiencia y la historia de cada uno.

Open House refuerza una idea básica de comunidad: “no vivimos solos, no estamos solos”. Estimula el nexo entre los que integramos la ciudad involucrando a cada uno en el ámbito que habita, allí donde ocurre la vida de todos nosotros, cada día. Open House invita a todos a revalorizar nuestra ciudad  incorporando una nueva mirada, esa a la que no tenemos acceso a puertas cerradas. El concepto Open House ha sido establecido en más de 20 ciudades del mundo y Buenos Aires será la primera ciudad abierta en Latinoamérica.

Screen Shot 2015-11-12 at 3.04.56 PM


www.48hopenhousebuenosaires.org
www.openhouseworldwide.org