Beca ZEIT-Stiftung Ebelin und Gerd Bucerius para Alicia Gerscovich

La Arq. Especialista Alicia Gerscovich ha aplicado a una beca en el marco del “Fellow Program for Urban Research at HafenCity University Hamburg Funded by ZEIT-Stiftung Ebelin und Gerd Bucerius”, y ha sido seleccionada para desarrollarla en la HafenCity University, Hamburgo, Alemania, durante los meses de octubre a diciembre del 2018.

El tema de la beca “INCLUSIVE CITIES. RECOVERY OF URBAN VOIDS AS INSTRUMENT OF SOCIAL AND SPATIAL INTEGRATION. Exchange of practices Hamburg – Buenos Aires on bases of case studies as a Laboratory of participatory (re)urbanization and socio-urban integration” forma parte de las investigaciones actuales que desarrolla en el Proyecto UBACyT 2014-2017 “CIUDADES INCLUSIVAS. Recuperación de vacíos urbanos como instrumento de integración social y espacial” como Codirectora y es uno de los resultados del Taller internacional de investigación sobre transformaciones urbanas “¿Urban Voids? Buenos Aires – Hamburgo” que ha organizado y coordinado conjuntamente con la Dra. Prof. Ingrid Breckner, llevado a cabo en marzo del 2017 desde el Centro de Estudios del Hábitat y la Vivienda con el apoyo del Instituto Superior de Urbanismo.

Esta distinción es también un reconocimiento hacia la trayectoria de la arquitecta en la FADU-UBA. Los resultados de la beca serán transferidos en las próximas investigaciones y en la enseñanza de grado y posgrado.