1er Período : : 1984-89 Vivienda Económica

Con el auspicio de la O.E.A. se desarrollaron proyectos de investigación sobre Vivienda Económica entre los cuales pueden destacarse:

  • 1984-1986. OEA/FAU “Durabilidad y patología de los materiales en Conjuntos de Vivienda Económica “;
  • “Organización Espacial Del Soporte Circulatorio en Conjuntos de Vivienda Económica”;
  • 1986-1987. CONICET. “Evolución de normativas y Variables de las Normas Mínimas de Habitabilidad “;
  • 1986-1987. OEA/CMV/CONICET “Organización de los Usuarios para la administración y mantenimiento de los conjuntos de Vivienda Económica “.
  • 1986-1988. SVCA/ FAU-UBA /CONICET “Consideraciones sobre aspectos urbanísticos y espaciales en conjuntos de Vivienda Económica en relación a políticas del área. Area Metropolitana”.

De este período puede destacarse el trabajo sobre “Durabilidad y patología de los materiales en Conjuntos de Vivienda Económica “ que abarcó el análisis de una masa crítica de 6 conjuntos habitacionales, y 12250 viviendas.

Con posterioridad a este trabajo, y en el mismo marco de convenio se realizó un “ Manual técnico Conjunto Comandante Luis Piedrabuena “ sobre : Organización de los usuarios para la Administración y Mantenimiento de Conjuntos de Vivienda Económica.”

La participación de consultores externos y la interdisciplinariedad, definió una modalidad de trabajo que se profundizó en el tiempo

Nota: el producido de la investigación ha sido volcado en una publicación de 6 tomos , editada con fondos especiales de OEA., realizada en edición limitada, de circulación restringida, en un todo de acuerdo con los términos del convenio OEA.