Buena práctica en hábitat social: el conjunto Monteagudo del MTL

2011. “Buena práctica en hábitat social: el conjunto Monteagudo del MTL.” Gerscovich, A; Tellechea, J. Colaboradores Lagues, O.; Maidana, A. Capítulo de Libro “Habitar Buenos Aires. Las manzanas, los lotes y las casas”. Pags. 254/283. Compilador Borthagaray, Juan Manuel. Editorial: S.C.Arquitectos. 2010. ISBN 978-987-99741-8-6. Fecha de catalogación 17/11/2009.

 

Introducción

Aún en los comienzos del siglo XXI, la vivienda continúa siendo un bien inaccesible para la mayoría de la población que vive en las ciudades, que realizan esfuerzos extraordinarios para vivir en ellas. La Ciudad de Buenos Aires no escapa a ello.

Sin embargo, pareciera que existe consenso respecto de la necesidad de ampliar las posibilidades de acceso a un hábitat que mejore la calidad de vida de los sectores mayoritarios.

En este sentido, el presente artículo da cuenta de una experiencia de organización colectiva, que aprovecha racionalmente “el conjunto de recursos que dispone la ciudad y la sociedad, formando alianzas amplias entre quienes quieren hacer ciudades democráticas, sin expulsores ni expulsados”